Usted está aquí: GREMIOS DIERON A CONOCER NUEVO REFERENTE DE LAS MIPYMES

GREMIOS DIERON A CONOCER NUEVO REFERENTE DE LAS MIPYMES

E-mail Imprimir
lanzamientounapyme
Santiago de Chile, 21 de marzo.-
Principales gremios del sector MIPYMES, dieron a conocer este jueves 20 de marzo, en la sede del ex Congreso de Santiago, la constitución de la Unión Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (UNAMPYME), con el fin de generar una plataforma que centralice sus demandas.

El Presidente de la UNAPYME, quien  además es Presidente Nacional de la Confederación de Ferias Libres (ASOF), Héctor Tejada, sostuvo que a pesar de que es “de amplio conocimiento, la importancia del sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), también llamadas Empresas de Menor Tamaño (EMT) en nuestro país, ellas aportan en el 80% del empleo, somos invisibles. Nadie sabe a ciencia cierta cuántos somos, cuánto aportamos, cuánto empleo generamos. Las MIPYMES ciertamente sí sabemos y percibimos nuestra preponderancia en el día a día, palpamos lo que representamos, ya que somos un amplio porcentaje de chilenos y chilenas, que sienten en carne propia las secuelas de un modelo desigual”, destacó. 


“Uno de los factores claves en esta desigualdad es la concentración económica, que se expresa en el PIB, del cual participamos en apenas un 8%. Por eso, hoy estamos seguros que la defensa de las Empresas de Menor Tamaño debe ser de Estado y Política”, agregó.




El nuevo referente está constituido inicialmente por 4 importantes gremios, la Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado de Chile (CONUPIA), la Confederación Gremial Nacional de Ferias Libres (ASOF C.G), la Asociación de Distribuidores de Combustibles de Chile (ADICO) y la Confederación de Taxis Colectivos y Transporte Menor de Chile (CONTTRAMEN). Los tres primeros eran parte de la Confederación Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), de la cual se desvincularon, señalando que esa organización “no tuvo la capacidad de incidir políticamente para generar cambios que beneficiaran a nuestro sector”.

 

LA UNAPYME presentó el programa de trabajo, que buscan desarrollar con autoridades de gobierno, ministeriales y MIPYMES del país, teniendo como eje central el contribuir a visibilizar al sector, contribuir a la desconcentración económica y disminuir la desigualdad del país, señaló Tejada.

 “La desmedrada situación que afecta a las MIPYMES es parte del desarrollo desigual de este país. Vivimos en un Chile que carece de una estructura política, social y económica que asegure a todos los chilenos una igualdad de oportunidades. ¿Cuál es el Chile Real? ¿El de los 20.000 dólares pér cápita? Evidentemente no”, destacaron los gremios.





Se informó que, además,  integrarán la UNPAYME la Federación de Asociaciones Regionales de OTEC, FARO, y la Confederación Nacional del Transporte Escolar y Turismo, CONFASCET.

Informaciones Prensa:
Cel: 63035398 / 71403043
http://www.unapyme-emt.cl/">www.unapyme-emt.cl
Facebook/ unapyme
Twitter: @UnapymeChile
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla "> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Acceso para socios