Usted está aquí: Ministro Badenier asegura que estudia "demanda por daño ambiental" tras derrame en Quintero

Ministro Badenier asegura que estudia "demanda por daño ambiental" tras derrame en Quintero

E-mail Imprimir

El titular de Medio Ambiente reiteró que el error producido por la estatal Enap es una "falla inexcusable" y que se perseguirá "administrativamente y judicialmente".

 

ministrobadenier
SANTIAGO.- El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, afirmó que se encuentran evaluando interponer una demana por daño ambiental, luego del derrame de petróleo ocurrido en Quintero.

"Hay una responsabilidad administrativa donde a través de la autoridad marítima, se harán las gestiones pertinentes. Nosotros estamos estudiando, con antecedentes que aún faltan, interponer una demanda por daño ambiental", advirtió en Tele13 Radio. Esto como consecuencia del derrame de petróleo sucedido en Quintero producido por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). El secretario de estado reiteró que el error, que fue reconocido por la empresa petrolera este fin de semana, "lo hemos catalogado como una falla inexcusable, como Ministerio del Medio Ambiente nos sentimos comprometidos y obligados a perseguirlo administrativamente y judicialmente". Además, informó que aún no hay cifras exactas sobre la cantidad de producto vertido y que se encuentran en análisis. Por último, Badenier lamentó lo ocurrido y admitió que este tipo de hechos, además de producir un daño al medio ambiente, también quiebra las relaciones que se habían mantenido con los habitantes de la zona. "Tenemos un trabajo largo con la comunidad de Quintero y Puchucaví, una relación difícil de mucha desconfianza, pero habíamos logrado avanzar. Esto es un revés con implicancias negativas para implementar soluciones más de fondo", finalizó. Este es el segundo derrame que se produce en la bahía de Quintero, luego de que en 2014, cerca de 38 mil litros de crudo se vertieran al mar y que también fue responsabilidad de Enap.

Fuente: Emol.com - 
http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/05/17/803176/Ministro-Badenier-aseguro-que-estudia-demanda-por-dano-ambiental-por-derrame-en-Quintero.html



Acceso para socios