Usted está aquí: SEC clausura bencinera que vendía combustibles adulterados en La Florida

SEC clausura bencinera que vendía combustibles adulterados en La Florida

E-mail Imprimir

terpel

Desde 2014, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles ha desarrollado varios proceso en contra del mismo servicentro, los que concluyeron con multas en cuatro de ellos.

SANTIAGO.- La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), clausuró, en horas de esta tarde, la estación de servicio Terpel, ubicada en Walker Martínez 2283, en la comuna de La Florida, luego de que comprobara que tanto gasolinas como el diésel que allí se comercializaban, no cumplían con los estándares de calidad exigidos por la normativa vigente.
 
La información fue confirmada por el superintendente, Luis Ávila Bravo, quien sostuvo que esta acción se realizó luego de detectarse en redes sociales, una denuncia de más de 10 vehículos que habrían tenido problemas luego de cargar gasolinas en esta bencinera, durante la tarde de este domingo 12.
 
De esta forma, se dispuso de personal fiscalizador del ente regulador, quienes verificaron que la gasolina de 95 octanos presentaba separación de fases, por lo que se decidió clausurar dicho tanque, además de tomar muestras del resto de las gasolinas y del diésel.
 
Luego de los respectivos exámenes de laboratorio se comprobó que tanto la gasolina de 93 como la de 95 octanos, así como el diésel, presentaban  especificaciones fuera de estándar, es decir, estaban adulterados, aunque sólo el informe final determinará que componentes eran los que estaban alterando la composición de dichos combustibles.
 
El superintendente Ávila agregó que "como SEC hemos desarrollado, desde el año 2014 a la fecha, seis procesos contra esta misma estación de servicio, los que han concluido en cuatro multas por un total de 190 UTM (más de $8.600.000). Actualmente, hay dos procesos en curso, uno en etapa de formulaciones de cargos, y el otro que hemos iniciado hoy”.
 
Con respecto a los automovilistas  cuyos vehículos pudieran haber resultado dañados, desde el organismo fiscalizador solicitaron puedan hacerse llegar los antecedentes necesarios a la SEC, a través de www.sec.cl, quien hará llegar toda esta información hasta el Sernac, en caso de que la concesionaria de la estación de servicio no se haga responsable de los daños.

Acceso para socios