Usted está aquí: Dólar anota violenta alza de más de $ 15 en primeras operaciones en reacción directa al Brexit

Dólar anota violenta alza de más de $ 15 en primeras operaciones en reacción directa al Brexit

E-mail Imprimir

La divisa estadounidense se cotiza en $ 684 comprador y $ 684,30 vendedor. Operadores recomiendan comprar dólares ante la incertidumbre

El dólar experimenta una violenta alza frente al peso chileno en la apertura de las operaciones de las mesas de dinero, en reacción directa al shock provocado en los mercados mundiales por el triunfo del Brexit.

La divisa estadounidense se cotiza en $ 684 comprador y $ 684,30 vendedor, esto es un alza de $ 15,3 en relación al cierre de ayer, cuando cayó a mínimos de siete semanas debido al optimismo que generaba la opción de la permanencia del Reino Unido en la UE. 

La cotización se produce en medio de la violenta caída de las bolsas y las principales monedas ante la incertidumbre que genera Europa. El dólar -así como el oro- actúa una vez más como refugio y llegó a situarse en máximos de tres meses frente a una canasta de divisas. 

El cobre, de manera opuesta, se desploma como casi todas las materias primas que son transadas en dólares. El metal rojo, principal referente para la paridad, sufre una caída de más de 2% en Londres. 

"Esperamos una importante debilidad de las divisas de mercados emergentes, donde el USD/CLP debería ser una de las más afectadas ante su alta correlación con los eventos de alto riesgo como el actual. Por lo tanto, los niveles a vigilar en primera instancia serían los techos técnicos de $690 y $698 en primera instancia", dijo Samuel Levy, Jefe del Departamento de Estudios Capitaria. 

"Para la jornada de hoy esperamos soportes en $$679,5 y $681,9; y resistencia en $686,4 y $689", estimó Capital Fx. 

Pese a esta violenta alza, un operador de la plaza local dijo que igual es conveniente comprar en estos niveles debido a que no se sabe cuánto más podría subir en los próximos días. 

"Cuánto mas subira, depende del fin de semana", afirmó. 

https://www.df.cl/noticias/mercados/divisas/dolar-anota-violenta-alza-de-mas-de-15-en-primeras-operaciones-en/2016-06-24/084519.html

Acceso para socios