Usted está aquí: PDI captura a tres sujetos por millonario robo reiterado de combustible en servicentro de Chillán

PDI captura a tres sujetos por millonario robo reiterado de combustible en servicentro de Chillán

E-mail Imprimir

camionconof pdi

Ayer                                La acción fue desarrollada, luego que la gerencia de la empresa en cuestión detectara que las pérdidas ascendían a $400 millones.

La Policía de Investigaciones de Chillán logró ayer la detención de tres sujetos que se dedicaban al robo de combustible desde un conocido servicentro de la capital ñublensina, poniendo fin así a una acción delictual que llevaba tiempo produciéndose y que ya sumaba pérdidas millonarias a la empresa.

 

Según explicó el comisario de la Bricrim, Roberto Avendaño, el gerente de la empresa de combustibles HN de Chillán concurrió al cuartel de la PDI a denunciar la situación con fundadas sospechas a su haber. Tras hacer un inventario, notó que las pérdidas por extravío de combustible ya superaban los $400 millones, lo que lo instó a instalar cámaras de seguridad en el servicentro y que estaban conectadas vía on line a su teléfono celular.

Fue así que se dio cuenta que dos trabajadores de la empresa más un tercero extraían el combustible desde la misma bomba de bencina. Ante ello, personal de la PDI concurrió al lugar procediendo a detener a los sujetos, instancia donde se incautaron 10.200 litros de bencina de 97 octanos, más un camión aljibe. Todo asciende a $47 millones, aunque se investigan otros hechos que podrían hacer la suma más abultada aún.

Los implicados en el hecho fueron identificados como Nelson Rabanal Montecinos, Roberto Jara San Martín y Javier Echeverría Fuentes, todos sin antecedentes anteriores. Sin embargo, la PDI investiga a una cuarta persona que sería el autor intelectual del hecho y quien además, es propietario del camión aljibe en el que trasladaban el combustible.

La policía civil dio cuenta del hecho a la Fiscalía de Chillán. Los sujetos involucrados en el hecho pasan hoy al Juzgado de Garantía de la misma ciudad para responder por los delitos de robo agravado y receptación.

http://www.soychile.cl/Chillan/Policial/2016/11/08/428334/PDI-captura-a-tres-sujetos-por-millonario-robo-reiterado-de-combustible-en-servicentro-de-Chillan.aspx

 

Acceso para socios