Usted está aquí: Contraloría instruye investigación especial por millonario fraude en Carabineros

Contraloría instruye investigación especial por millonario fraude en Carabineros

E-mail Imprimir

gorro de carabinero

El órgano contralor ademas detalló que los últimos años ha realizado 39 auditorías en distintas áreas de la institución, detectando irregularidades en materia de remuneraciones, pagos al personal, adquisiciones de radiopatrullas, entre otros.

SANTIAGO.- Luego de que Carabineros confirmara un nuevo caso de fraude al fisco, lo que llevó a la expulsión de nueve oficiales de la institución, la Contraloría General de la República instruyó una auditoría especial para determinar las irregularidades cometidas y los montos involucrados.

 

En un documento emitido por el órgano contralor se señaló que se instruyó como prioridad nacional efectuar la auditoría a la situación patrimonial de las jefaturas de las áreas de finanzas, remuneraciones y compras de todas las entidades públicas que tengan alto flujo financiero.

Este lunes, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, aseguró que "como institución estamos dolidos, estamos avergonzados, es una situación no deseada" tras corroborar la información que habría surgido durante el fin de semana sobre un posible fraude al patrimonio fiscal.

 La Contraloría también indicó que durante los últimos cinco años ha realizado 39 auditorías a Carabineros de Chile en distintas áreas.

En tales fiscalizaciones ha detectado irregularidades en materia de remuneraciones, pagos al personal, adquisiciones de radiopatrullas, mantención y repuestos de vehículos, reposición de retenes o cuarteles, compras de equipos computacionales, pago de remuneraciones a profesores en academias policiales y préstamos habitacionales.

A lo anterior se agrega: aspectos contables, mantención de aeronaves policiales y proceso de compra de insumos, entre otros, las que han derivado en sumarios administrativos, denuncias penales y correcciones de procedimientos.

Estas auditorías implican la revisión de muestras dentro del total del universo fiscalizable y permiten ir acotando las áreas de riesgo.

http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/03/07/848320/Contraloria-instruye-investigacion-especial-por-millonario-fraude-en-Carabineros.html

 

Acceso para socios