Usted está aquí: Dólar cierra con pérdidas tras conocerse datos macroeconómicos mixtos en EE.UU.

Dólar cierra con pérdidas tras conocerse datos macroeconómicos mixtos en EE.UU.

E-mail Imprimir

dolaress_134035

Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó por debajo de los $520.

SANTIAGO.- El dólar cerró con pérdidas en una jornada donde los mercados operan estables tras conocerse datos macroeconómicos mixtos en EE.UU.

Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $519,60 comprador y $519,90 vendedor, registrando una baja de $2,9 con respecto al cierre del miércoles.

Durante la sesión, la moneda alcanzó un máximo de $523,00, mientras que el valor más bajo fue de $519,15.

"Hoy vemos que las monedas latinoamericanas se encuentran muy estables, cuando el peso chileno gana bastante terreno, ajustándose a las fuertes caídas de ayer que hoy son compensadas", explica Forex Chile.

Agregan además que "ante estos movimientos, el dólar vuelve al rango comprendido entre los $516 como soporte y los $521,5 como resistencia, inmerso aún dentro del 'triángulo' de indecisión que funcionó a la perfección en la parte alta en torno a los $524 como resistencia mayor".

Durante el día se conoció que el crecimiento del PIB de Estados Unidos arrojó un 1,8% de avance para el tercer trimestre, menos de lo esperado. Adicional a lo anterior las peticiones por subsidio de desempleo anotan una disminución con respecto a las previsiones, lo cual es un punto más que se suma a la situación de un mercado laboral que avanza lento pero seguro.

http://www.emol.com/noticias/economia/2011/12/22/518323/dolar-cierra-con-perdidas-tras-conocerse-datos-macroeconomicos-mixtos-en-eeuu.html

Acceso para socios