Usted está aquí: Hasbún responde a Larraín por impuesto a combustibles: "Está en la parada de imponer"

Hasbún responde a Larraín por impuesto a combustibles: "Está en la parada de imponer"

E-mail Imprimir


hasbunlasegunda_143756

El diputado de la UDI manifestó que el ministro "va a tener que entender que él no legisla, sólo envía proyectos".

SANTIAGO.- El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún respondió a la negativa del ministro de Hacienda, Felipe Larraín de negociar una posible eliminación del impuesto específico a los combustibles, asegurando que "está en la parada de imponer".

Según el legislador oficialista "eso significa que el ministro va a tener que entender que no es parlamentario y él no decide, él no legisla, solamente envía proyectos y él sabe
que tiene que terminar negociando".

"En el fondo él está en esa parada y no en la de construir y en la parada de imponer, creo que no es la solución de fondo", agregó Hasbún a radio Cooperativa.

Esta mañana, el jefe de la billetera fiscal cerró la puerta a un grupo de diputados de la UDI que condicionaron su apoyo a un futuro proyecto para modificar la actual estructura tributaria a la eliminación del impuesto a los combustibles.

El parlamentario aseguró que Larraín "se va a topar con la oposición de muchos de los diputados de la UDI, sobre todo porque tampoco estamos dispuestos a seguir transando por la tozudez de algunos", remarcó.

Para Hasbún, el impuesto específico a las bencinas debe ser abordado en una reforma tributaria, tema que será puesto sobre la mesa en la cena convocada por el Presidente Sebastián Piñera.

http://www.emol.com/noticias/economia/2012/01/09/520765/hasbun-responde-a-larrain-por-impuesto-a-combustibles-esta-en-la-parada-de-imponer.html

Acceso para socios