Usted está aquí: Dólar cierra con ganancias y acumula un avance de $6 en la semana

Dólar cierra con ganancias y acumula un avance de $6 en la semana

E-mail Imprimir

 

dolar_4

Al término de la sesión, la divisa estadounidense bordeó los $489 comprador.

SANTIAGO.- El dólar cerró este viernes con ganancias, en una jornada donde los mercados internacionales han registrado desempeños negativos.

Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $488,8 comprador y $489,1 vendedor, al registrar un alza de $0,1 en relación a su cierre del jueves.

De esta forma, la moneda acumuló un alza de $6,3, ya que el tipo de cambio se situó en $482,8 el viernes pasado.

En la jornada, la divisa registró un mínimo de $488,5, mientras que su nivel más alto fue de $490,6.

"Pese a que los fundamentos favorecieron totalmente al peso, el precio se mantuvo prácticamente sin variaciones debido a que hubo pocos negocios. Lo que se hizo es básicamente operaciones de trading entre los propios bancos y casi nada con el sector real (empresas)", dijo un operador.

Las bolsas de valores europeas revirtieron pérdidas y cerraron la jornada con un alza de 0,1%, debido a un rebote de los títulos de materias primas, luego de que la estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, informó un alza en sus ganancias y producción.

En tanto, el cobre para entrega a tres meses subía alrededor de un 1% en la Bolsa de Metales de Londres debido a la debilidad del dólar ante el euro, factores que normalmente favorecen al peso chileno.

"Además de la baja en el volumen de negocios con el sector real (empresas), también se ha observado una casi nula intervención en el mercado por parte de brokers externos, que es otra razón que explica lo estático que ha estado el tipo de cambio", agregó el operador.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.285 millones de dólares contra los 1.312 millones negociados en la jornada anterior.

 

http://www.emol.com/noticias/economia/2012/03/23/532363/dolar-cierra-con-ganancias-y-acumula-un-avance-de-6-en-la-semana.html

Acceso para socios