Usted está aquí: DIRIGENTES SINDICALES MANIFIESTAN PREOCUPACIÓN POR TRABAJO POCO SERIO DEL GOBIERNO ANTE ROTATIVA DE MINISTROS DE ENERGÍA

DIRIGENTES SINDICALES MANIFIESTAN PREOCUPACIÓN POR TRABAJO POCO SERIO DEL GOBIERNO ANTE ROTATIVA DE MINISTROS DE ENERGÍA

E-mail Imprimir

sindicato20de20trabajadores

Durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, cinco han sido ya los ministros de Energía y presidentes del directorio de Enap los que se han desempeñado en esta cartera. Esta realidad es la que inquieta a la directiva del Sindicato de Trabajadores de Enap, quienes califican de “poco serio” el accionar del gobierno en la administración del país.

Alejandro Avendaño, presidente del Sindicato de Trabajadores de Enap, hizo un análisis a partir del contacto que han tenido con los ex ministros, con quienes sostenían periódicamente reuniones para analizar la situación de la filial en la región. “No hemos podido tener grandes avances en lo que respecta a la discusión de Enap en su conjunto, como así también Enap Magallanes, donde existe una urgente necesidad de creación de políticas que levanten la empresa, y no que la hagan desaparecer”.

Este sindicato reconoce que durante el paso de Rodrigo Álvarez por el Ministerio de Energía “se lograron avances y cumplimiento de compromisos, con lo cual se habían retomado confianzas nacidas de la franqueza de ambas partes y donde las diferencias aparecían en los Ceops, donde lógicamente habían posturas diferentes”.

Para la directiva sindical uno de los grandes temas que se estaban tratando con el político magallánico, era el de los Contratos Especiales de Operación Petrolera (Ceop) en Magallanes, donde los dirigentes aseguran “se estaba desarrollando en torno a un diálogo sincero”, y donde una nueva audiencia que llevaría a cabo el próximo 3 de abril. “Esperamos que se ratifique o se nombre un nuevo ministro lo más rápido posible para retomar nuestro trabajo, el cual no puede ser postergado”, advierten.

De igual forma, llamaron al gobierno a no retroceder en los temas abordados es pos del desarrollo de Magallanes y el país, y a no olvidar los acuerdos tomados con el renunciado titular de Energía. “La ciudadanía está atenta del ejercicio del gobierno, por lo que esperamos que los compromisos del ex ministro Álvarez sean respetados. En ese aspecto, seguiremos apostando por un avance en el trabajo desarrollado, nunca por el retroceso o el estancamiento”.

Ceops

De acuerdo a las últimas informaciones obtenidas, la Contraloría General de la República ha solicitado a Enap entregar información a raíz de las dos últimas presentaciones realizadas por este sindicato en compañía del senador Bianchi, en audiencia con la máxima autoridad del organismo, Ramiro Mendoza. Allí, se denunció el inicio anticipado de los trabajos de la empresa Geopark en el Bloque Flamenco, y se solicitó un nuevo pronunciamiento por los Ceops de 2007, donde se hizo énfasis en transparentar los resultados de dicho proceso, los cuales, a juicio de la directiva sindical no justifican una nueva entrega. “No vemos ningún metro cúbico de gas posterior al gran anuncio en 2007 donde se mostraba a este tipo de contratos como la gran solución al tema de los hidrocarburos en Magallanes”.

http://www.sindicatodetrabajadores.cl/noticias/index.php?subaction=showfull&id=1332963036&archive=&start_from=&ucat=5&

Acceso para socios