banneradico
 Imp. Específicos Sep. Gasolinas: 224.724 / Diésel: 56.181
Martes, 7 de Septiembre, 2010 

 

Dólar sube a la espera de datos de empleo de Estados Unidos
Imagen: 1




SANTIAGO.- Con una leve alza abrió hoy el dólar en el mercado local, en línea con el comportamiento de los mercados externos y a la espera de la divulgación de un dato de empleo en Estados Unidos, según comentaron operadores.

A las 9:03 de la mañana, la divisa estadounidense se cotizaba en $497,7 comprador y $498 vendedor, con un avance de $1,2 respecto al cierre del miércoles, lo que equivale a un alza de 0,24%.

"Dado el escenario actual, en el que continuamos pegados a la tendencia internacional, nuevamente veremos un tipo de cambio con sesgo alcista buscando a primera hora niveles cercanos a $498,00 o en caso extremo a $500, a la espera de mayor información", explicó un operador.

El valor del dólar, que hasta la fecha acumula un retroceso de 1,91% frente al peso en 2010, podría verse afectado durante el día por los resultados semanales de subsidio al desempleo de Estados Unidos.

jueves, 21 de enero de 2010
Economía y Negocios Online/ Reuters