Trump, quien apuntó a la lucha contra el fentanilo lo que lo motivó a imponer gravámenes contra el gigante asiático, afirmó que los aranceles se reducirán sustancialmente, aunque no será de cero”.
“Solía ser cero. Estábamos completamente destruidos. China nos estaba tomando el pelo y eso no va a volver a pasar. Vamos a tratar muy bien a China. Tengo una gran relación con el presidente Xi, pero ellos ganaban miles y miles y miles de millones de dólares al año y usaban ese dinero, que provenía de Estados Unidos, para fortalecer su ejército“, indicó el jefe de la Casa Blanca.
Y agregó: “Así que eso no va a pasar. Pero les va a ir muy bien. Y creo que van a estar contentos. Y creo que vamos a convivir muy felizmente e, idealmente, trabajar juntos. Así que creo que todo va a salir muy bien. Pero no, está en 145%. No va a estar ni cerca de ese número“.
El Mandatario no entró en detalles respecto a cuánto se reducirán los aranceles impuestos a China y desde cuándo entrará en vigor el nuevo rango.
Fuente: emol.com