Usted está aquí: Quienes Somos

Quienes Somos

Antecedentes Gremiales

Quienes Somos - AdicoEl 5 de Julio de 1960, se concede personalidad jurídica al la Corporación denominada “ Asociación de Distribuidoras de Combustibles de Chile” con domicilio en Santiago y se aprueban los estatutos por los cuales se ha de regir la corporación. La Asociación Gremial fundada, podrá usar además como denominación “ADICO” Asociación Gremial.

Desde su origen, Adico nace con el objeto de impulsar un mejor acceso a información, desarrollo y protección de las actividades que son comunes a los distribuidores minoristas de combustibles.

Adico es administrada por un Directorio a través de la figura de un Presidente elegido de entre sus miembros. El Presidente del Directorio lo será también de la asociación.

En cada una de las regiones del país, existen las denominadas Delegaciones Regionales de Adico, que están conformadas por los socios activos de la zona geográfica que ellas comprenden.

En el año 1991, Adico fue co-fundador la Comisión Latinoamericana de Expendedores de Combustibles, CLAEC junto a las respectivas asociaciones gremiales afines de los países de Argentina, Brasil y Uruguay. En la actualidad entre los países miembros de CLAEC, se encuentran además de los ya mencionados, México, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Puerto Rico, El Salvador, Santo Domingo, Honduras, Guatemala, Paraguay, Costa Rica.

Misión

“Ser una Organización Gremial fuerte y transparente que agrupe a los distribuidores en torno a materias que les son comunes, entregando servicios que sean valorados por nuestros distribuidores a través de todo el país y que tengan la mejor relación costo - beneficio”


Acceso para socios